viernes, 14 de abril de 2017

"¿Estás bien?"

Normalmente, cuando la gente hace esta pregunta, no esperan que seas sincero. Esperan que digas que sí para que ellos puedan seguir tranquilamente con sus vidas sin tener el cargo de conciencia de tener que preocuparse si dices que no. Si dices que no, se sentirán culpables y tendrán que seguir haciéndote preguntas para que parezca que les importas lo suficiente. Y vaya pérdida de tiempo, ¿no?

Por supuesto, generalizo. Quiero creer que aún quedan personas que no lo preguntan por preguntar, personas a las que realmente les importas algo, pero a estas alturas, ya no sé qué creer.

No me preguntes si estoy bien cuando es obvio que no y esperes que te lo diga. Los que hemos vivido (y vivimos) momentos malos en nuestra vida, siempre, y reitero, siempre, solemos mentir. Solemos decir que sí, que todo está bien, para no tener que involucrar a la gente en nuestros problemas. Y menos, a gente que en realidad no les importas, que sólo quieren cotillear en tu vida y regocijarse si te va mal.

Pero siempre hay un vacío legal en esta mentira emocional; a veces, tienes la suerte de tener a alguien en tu vida a quien le importas mucho y te lo nota. E insiste en que se lo cuentes.

De mí no esperéis eso. No soy tan egoísta. ¿Cómo vais a pretender que, en mi continuo bucle de decepciones y problemas cotidianos, os esté expandiendo mi amargura cuando me preguntéis si estoy bien?

Mi vida esta llena de demasiado dolor como para dejar que se expanda a las vuestras.

¿Estás bien?
No. Ayúdame. No puedo soportar todo esto. No soporto tener que aislarme para evitar el rechazo de la gente. No soporto pasar las noches de los fines de semana encerrada en casa sin nadie con quién salir, reír, divertirme y olvidar un rato los problemas que hay en mi casa. No soporto sentir el odio de la gente, el sentirme señalada, que se rían de mí. No soporto no saber qué hacer para encajar ni para importarle a alguien. No soporto querer a alguien y que no me quieran. No soporto sentir que no valgo lo mismo que valen otras personas. No soporto sentir que hago todo mal, que cuando intento hacer algo para mejorarlo, lo destruyo. No soporto no poder tener a nadie a quién decirle esto y que le importe de verdad sin que le amargue su vida. Necesito que todo esto pare, el dolor, las personas, la vida...

Adelante, sigue con tu vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario